Noticias que te sorprenderan



Es lo que uno muchas veces ha pensado... como la Tierra gira permanentemente dando una vuelta sobre si misma en 24 horas... si nosotros nos elevamos con un helicoptero y nos quedamos quietos en ese punto... no deberia pasar el planeta bajo nosotros y al cabo de un dia dar una vuelta completa? 

Nuestra intuición nos dice que, si la Tierra rota tan velozmente, al dar un salto lo suficientemente alto sobre ella, el punto de salto se alejaría de nosotros. La superficie de la Tierra rota a unos 450 m/s en el Ecuador, 2 veces la velocidad media de un 747. Entonces, ¿por qué no hay ninguna aerolínea ofreciendo baratos deslizamientos a destinos seleccionados? 

Pues bueno... la realidad es que no puede ser asi... La razón se debe a que los objetos que hay en nuestra atmósfera comparten la rotación del planeta. Cuando un helicóptero despega verticalemente, por ejemplo, se lleva con él la velocidad de avance, de manera que se mantiene la relación con el terreno. 

La primera ley de Newton permite profundizar en los entresijos de la inercia. Galileo fue el que enunció que un sistema o conjunto que se mueve a una velocidad constante tiene las características de un sistema en reposo. Por eso en un tren a velocidad constante nos podemos mover libremente como si estuvieramos en tierra. 

Y también una mosca puede volar por el interior del tren sin verse obligada a acelerar a la velocidad del tren. Imaginate a la pobre mosca si tuviera que ir mas rapido que el propio tren para poderse mover en su interior... 

Podría conseguirse alguna mejora si nos eleváramos tanto que penetrásemos en las correintes de aire de gran altitud generadas por la presión atmosférica. Estas corrientes soplan a más de 180 km/s en relación con la superficie de la Tierra. De hecho, este efecto fue el que permitió que el multimillonario y aventurero Steve Fossett consiguiera, en 2002, dar la vuelta al mundo en globo sin necesidad de propulsión ni ningún tipo de ayuda en sólo 13 días. Lo hizo partiendo de Northam (Australia) el 19 de junio de 2002 y regresando el 2 de julio de ese mismo año. 

Curioso, verdad?........ 


DESCUBREN UN PEZ QUE DESAFIA TODAS LAS TEORIAS DE LA EVOLUCION 

EN APENAS UNOS AÑOS HA CAMBIADO DE FORMA PARA ADAPTARSE AL ENTORNO 

 

Un raro pez nicaraguense ha dejado pasmados a los científicos al desarrollar una característica física completamente nueva en 100 años, desafiando muchas expectativas con respecto a lo que se estimaba que la evolución tarda en manifestarse físicamente. 

Los peces, de la variedad Ciclidos de lago, viven en un remoto crater vólcanico en Nicaragua, formado hace 1800 años. A pesar de ocupar el mismo espacio que sus primos, esta variedad ha desarrollado labios gruesos, cabezas más estrechas ideales para encontrar insectos en la roca vólcanica. 

Sus primos en cambio mantienen labios más finos, mandíbulas más fuertes y más cantidad de dientes para romper los caparazones de los caracoles de los que se alimentan. 

La investigación, liderada por Axel Meyer de la Universidad de Konstanz en Alemania, descubrió que estos cambios se manifestaron en 100 años, cada uno de ellos correspondiendo a una generación de peces. Este descubrimiento es de vital importancia ya que a pesar de que existen numerosas teorías con respecto a cuantas generaciones se requiere para que un cambio físico sea claramente visible (van de las cientos de miles a las decenas dependiendo a quien se consulte) muy pocas veces se ha podido apreciar el proceso con tal claridad y detalle. 

El proceso descubierto encaja con teorías desarrolladas en los noventa que sostienen que las especies pueden desarrollar características que las separen rápidamente, incluso cuando comparten el mismo ambiente. 

Ya lo ves, día a día la evolución continúa sorprendiéndonos, demostrando la capacidad de la naturaleza para abrirse camino de manera mucho más rápida de lo que imaginábamos. 

Impresionante, verdad? 


HISTORIA: FRANK LENTINI, EL HOMBRE CON TRES PIERNAS 

TENIA TRES PIERNAS, CUATRO PIES... Y 16 DEDOS 

 

Frank Lentini nació en la provincia de Siracusa (Italia) en 1889. De su nacimiento debían haber nacido dos hermanos gemelos, pero la caprichosa naturaleza quiso que su segundo hermano naciera unido a él, consistiendo únicamente en una pierna y unos genitales unidos a su espina dorsal. 

Con los años llegó a ser conocido como el hombre con tres piernas, pero la realidad es que no sólo tenía tres piernas, sino que además tenía cuatro pies y dieciséis dedos de los pies. 

Desde pequeño, Lentini maldijo sus extremidades adicionales, pero los doctores después de examinarlo en repetidas ocasiones siempre llegaron a la conclusión de que la proximidad con la espina dorsal haría que la operación prácticamente seguro terminara en parálisis permanente. 


Por su apariencia, sus padres se negaron a criarlo, por lo que tuvo que crecer con su tía, la cual cuando aún no era muy mayor lo mandó a un internado para gente discapacitada. Allí Lentini conoció a muchos chicos de su edad con problemas mucho mayores que los suyos, por lo que adquirió una nueva forma de afrontar la vida, aprendiendo a caminar, correr, montar en bicicleta e incluso patinar. 

En 1898, con tan sólo ocho años, Lentini emigró a América, donde desde el momento de su llegada fue toda una sensación. Consiguió conquistar a las masas con su amabilidad y sentido del humor, así como cautivar a las audiencias con su impresionante agilidad siendo capaz de controlar un balón de futbol utilizando sus tres piernas. 

 

Durante las entrevistas, solía sujetarse sobre su tercera pierna utilizándola como taburete, y no le importaba contestar a cualquier tipo de pregunta, desde sus hobbies de cuando era niño, el tipo de zapatos que utilizaba, o incluso los detalles de peculiar vida sexual. 

Gracias a su abierto carácter, lejos de los complejos impuestos por la sociedad de la época, le permitieron tener una vida plena, casándose con Theresa Murray y trabajando en lo que más le gustaba durante más de cuarenta años, donde pasó de ser visitado por su tercera pierna a ser admirado por su humor y encantadora personalidad en escena. 

La malformación de Lentini, pese a no ser común, no es el único caso documentado en la historia. Otro caso notorio es el de Juan Baptista dos Santos, nacido en Faro (Portugal) en 1843, aunque en su caso no tenía sensibilidad sobre la tercera pierna, lo cual limitó sus actuaciones en circos europeos, centrándose su carrera únicamente en el exhibicionismo. 


LAS CIUDADES FLOTANTES DEL FUTURO 

 

Si alguna vez nuestro planeta sufre grandes inundaciones, por el deshielo polar o por el calentamiento global, podríamos ir buscando alternativas a las ciudades que quedaran sumergidas. Pero ya hay gente que ha pensado en ello y aqui tienes algunos diseños y conceptos de ciudades flotantes. 

La foto superior y las siguientes corresponden a Lilypad, una gran ecopolis flotante que solucionaría un montón de problemas de espacio en tierra firme. Lilypad es un prototipo de ciudad anfibia autosuficiente y flotante, diseñada por Vincent Callebaut, con capacidad para unos 50.000 habitantes que funcionaría con energías renovables. 

Estarían ancladas cerca de la costa o podrían viajar por los océanos del mundo siguiendo las corrientes marinas y en ellas todos sus habitantes podrían seguir sus estudios, tener sus propios trabajos y lugares de ocio. Sería una ciudad ideal para vivir un crucero continuo durante toda tu vida... 

 

 

 

En esta otra serie de imágenes, los Water-Scrapers son unos enormes rascacielos son también ciudades autosuficientes que tendrían todo lo necesario para generar sus propios recursos y en las que se viviría y trabajaría en la zona sumergida de la construcción, quedando la isla superior como zona de recreo y de paseo. 

Se genera energía renovable a través de la utilización de la fuerza maremotriz, el viento y la energía solar y se autoabastece de comida mediante agricultura y acuicultura. 

 

 

 

 

Extraordinario, no crees? Quien sabe si algun dia no muy lejano dejen de ser un proyecto y se conviertan en realidad, para darnos la primera ciudad flotante del planeta.. 


LA NASA PIDE AYUDA PARA DESCIFRAR EL MANUSCRITO MAS MISTERIOSO DEL MUNDO 

NADIE HA SIDO CAPAZ DE DESVELAR SU CONTENIDO Y CONOCER SU LENGUAJE 

 

Considerado por la NASA como un texto indescifrable, escrito tal vez por un bromista del siglo XV, el códice Voynich como se le conoce, ha significado un quebradero de cabeza para los mejores lingüistas y especialistas en criptografía de todos los tiempos, que no han podido comprender ni una sola de las palabras que forman las 240 hojas del misterioso códice. 

El texto antiguo no tiene título conocido, ni autor conocido y está escrito en un lenguaje desconocido: ¿qué cuenta y por qué tiene tantas ilustraciones de astronomía? 

El misterioso libro fue comprado una vez por un emperador, olvidado en el estante de una biblioteca, vendido por miles de dólares y, posteriormente, donado a la universidad de Yale. 

 

El volumen es más conocido en la actualidad como el Manuscrito Voynich, lleva el nombre del especialista en libros antiguos Wilfrid M. Voynich, fue adquirido por el estudioso en 1912 y donado posteriormente por él a la Universidad de Yale, en donde actualmente se encuentra dentro de la biblioteca de libros raros y manuscritos. 

El libro cataloga algunas áreas del cielo con constelaciones desconocidas. El libro incluye dibujos de constelaciones jamás registradas en alguna cultura de la antigüedad, con anotaciones en una escritura no emparentada con ninguna de las lenguas conocidas. En la sección de astronomía se pueden apreciar diagramas circulares, algunos de los cuales contienen soles, lunas y estrellas que podrían ser también símbolos astrológicos. 

 

Existen en el manuscrito 12 diagramas con símbolos conocidos para las constelaciones del zodiaco, en el que cada uno de ellos se encuentra rodeado por las figuras de 30 mujeres en miniatura casi todas desnudas. 

Dos de los símbolos, que representan a Acuario y Capricornio, se han extraviado. Los símbolos de Aries y Tauro, por su parte, se encuentran rodeados únicamente por 15 figuras femeninas. 



La incapacidad de los actuales historiadores de astronomía para comprender los orígenes de estas constelaciones quizás haga parecer pequeña la incapacidad de los actuales descifradores para comprender el texto del libro. 

Es por eso que la NASA ha solicitado la ayuda del público en general para descifrar el enigmático escrito en un foro creado ex profeso para tal fin llamado El misterioso manuscrito de Voynich. El propio libro permanece en la colección de libros raros de Yale bajo el número de catálogo "MS 408″. 

Enigmatica historia, verdad? 


1989. EL AÑO EN EL QUE CASI NOS EXTINGUIMOS 

UN ASTEROIDE ESTUVO A PUNTO DE PROVOCAR UNA CATASTROFE 

 

Qué hacías el 22 de marzo de 1989? Quizás aun no habias nacido... o quiza estabas divirtiendote con los amigos, faltando a clase, jugando a la consola (la de la epoca), comiendo bocadillos de nocilla, viendo el un dos tres, coleccionando cromos, creyendo que el mundo no era más grande que el barrio y cinco casas más, jugando a las canicas, viviendo todos los días como si fueran el último. 

Pues bien, en esa inmensa inocencia e ignorancia, probablemente no sepas que el 22 de marzo de 1989 el planeta Tierraestuvo a 6 horas de sufrir una extinción en masa que posiblemente hubiera acabado con la vida en la tierra tal y como la conocemos. 

El causante de dicha desgracia tiene nombre y apellidos: 4581 Asclepius. Se trata de un asteroide de 300 metros de la clase Apolo, es decir, asteroides cuya órbita atraviesa en determinados momentos la de nuestro planeta. 

En concreto, 4581 Asclepius ha llegado a aproximarse a una distancia de 600.000 km. de la Tierra. El 22 de marzo de 1989 lo hizo a 700.000 kilómetros, atravesando la posición donde había estado la tierra tan solo hace 6 horas. 

La potencia del impacto de este asteroide de haber golpeado la tierra hubiera sido como una bomba atómica de 600 megatones. Otra victoria para los que afirman que solo el desconocimiento da la felicidad. 

Dicen que los asteroides dificilmente se pueden descubrir hasta que estan muy cerca, porque al no emitir luz, su presencia es casi imperceptible para los investigadores. Asi que... mejor vivir cada dia como si fuera el ultimo... porque nunca se sabe lo que puede pasar... ni desde donde puede llegarnos la sorpresa!!! 

Espero que te haya resultado interesante la informacion. 


UN MISTERIOSO MONSTRUO APARECE EN UN LAGO DE CANADA 

SOLO HAN PODIDO SACARSE ALGUNAS FOTOS PORQUE SU CUERPO DESAPARECIO MISTERIOSAMENTE 

 

Los habitantes de una pequeña ciudad canadiense (Kitchenuhmaykoosib) están perplejos por la aparición de una extraña criatura en la orilla de un lago de la región. El “animal” tiene el cuerpo alargado y cubierto de pelo marrón, con la excepción de sus pies y su cara, que son completamente blancos. Ya lo llaman la extraña criatura de Ontario. 

Su aspecto ha disparado las especulaciones en internet, donde ya se le empieza a conocer como una versión más evolucionada del famoso monstruo "Montauk", debido a las similitudes entre estas fotos y las de una criatura diferente que se descubrió en Montauk, Nueva York, en 2008. 

 

La criatura fue descubierta por dos enfermeras, mientras sacaban a pasear a su perro. Cuando el perro comenzó a olfatear en el lago, las dos mujeres se acercaron para ver que había detectado y se sobresaltaron al ver a su perro arrastrar a la criatura muerta fuera del agua. 

Después de tomar algunas fotografías de la extraña criatura, las enfermeras se marcharon dejándolo allí. Cuando los ciudadanos decidieron volver y recuperar el cuerpo, este ya había desaparecido. A pesar de todo, las fotografías fueron publicadas en un sitio web local, con una breve explicación: “Esta criatura fue descubierta por Sam, un perro de la localidad. La cola de la criatura es como la cola de una rata y mide un pie de largo". 

Aparentemente, se trata de un pequeño mamífero de unos 30 cm. de largo y que no tendría nada de especial si no fuera por su monstruosa cara, blanca, sin pelo y adornada por unos ojos sin color y unos colmillos de dimensiones considerables. 

Se ha especulado mucho sobre qué tipo de especie animal puede ser. Incluso el jefe de policía local Donny Morris está desconcertado: “¿Qué puede ser? No lo sé. Tengo tanta curiosidad como el resto.” 

Por ahora, el único intento de identificación serio ha sido realizado por un investigador llamado Blake Smith, que realizo un detallado análisis comparativo de la criatura con otros animales de la zona, entre ellos nutrias y visones. Y su opinión es que se trata precisamente de eso, de un visón, aunque habría que esperar a que se realicen análisis más detallados para llegar a alguna conclusión definitiva. 


HISTORIA: LOS PRIMEROS DE INTERNET 

EL PRIMER DOMINIO DE LA HISTORIA, EL PRIMER BLOG, EL PRIMER MENSAJE DE TWITTER... 

 

Hoy en dia resulta casi algo imprescindible para nuestra vida cotidiana. Internet, la red de redes y la comunicacion en tiempo real son cosas que da la sensacion de que llevan muchos años entre nosotros... pero no es asi. De hecho hace dos decadas apenas existian en la imaginacion de unos pocos a los que llamabamos locos... o casi. Pues bien, aqui tienes una curiosa lista con el primer dominio de la historia... y mucho mas... 

El primer dominio registrado 

El primer nombre de dominio registrado en Internet fue symbolics.com. Sucedio en marzo del año 1985 con la compañía “Symbolics”, quienes manufacturaban y ensamblaban computadoras en esa época. El sitio web sigue funcionando en la actualidad, y en su propia austeridad, que ya no publicita en lo más mínimo a la marca original, ofrece algunos datos importantes sobre Internet así como una brevísima biografía sobre el dominio y su histórica creación. 

Definitivamente un punto importantísimo para todos aquellos que tenemos un dominio registrado en la red. Hay que ver cuantos hay, porque si intentas registrar ahora alguno... te las vas a ver y desear para conseguir una direccion que aun este libre, puff. 

El primer teléfono movil con acceso a Internet 

 

En 1996 Nokia lanzó el modelo “9000 Communicator”, el primer celular con acceso a Internet. Sin embargo la idea ya había sido planteada anteriormente por la compañía japonesa NTT, quién después de ahorrar y mejorar la tecnología de Nokia, lanzó al mercado en 1999 el i-Mode, considerado oficialmente como el primer teléfono con servicios web completos e integrales, más allá de lo que Nokia había presentado 3 años atrás. 

La primera tienda Online 

 

Muchos pensarían que Amazon o eBay fueron las primeras tiendas online, definitivamente sonlas más populares y a la fecha son las más concurridas en la web. Sin embargo fue NetMarket quien abrió paso al comercio electrónico el 11 de agosto de 1994, vendiendo el primer artículo en línea (el CD “Ten Summoner’s Tales” de Sting) a 12 dólares más gastos de envío. A la fecha este sitio se mantiene vivo, pero con un diseño desorganizado y una administración relativamente amateur (Trilegiant Corporation), NetMarket se ha rezagado en contra de los líderes actuales, los ya mencionados eBay y Amazon. 

El primer blog 

El primer blog en la red fue creado por Justin Hall en 1994. Este hecho no sólo abrió paso a las actualizaciones de bitácora en la web (que fueron más tarde denominadas “Weblog” en 1997 y “Blog” en 1999), sino que, al representar una instauración tan original y una propuesta tan atrayente, le permitió al creador convertirse en un gran gurú de la web (al menos hasta que Internet se vio invadido por millares de otros blogs). Este sitio se mantiene activo a la fecha a pesar de recibir actualizaciones esporádicas o incluso mensuales. 

El primer mensaje en Twitter 

 

El primer mensaje cincelado en esta red social (y que aún existe todavia) fue escrito por el co-fundador de Twitter Jack Dorsey (@jack). Este mensaje fue el catalizador para una de las redes sociales más importantes y versátiles en Internet, la cual fue considerada inicialmente como una forma de comunicación exclusiva para “oficinistas” o “emprendedores” con poco tiempo, en lugar de escribir una entrada completa de un blog, utilizarían Twitter como servicio efectivo, no de conversación, sino de microblogging. 


POR QUE HUELEN LAS HOJAS DE LOS LIBROS ANTIGUOS 

ESPEREMOS QUE NO SUCEDA LO MISMO CON LAS PAGINAS WEB!! 

 

Seguro que alguna vez te lo habras preguntado... ese aroma a viejo, ese olor caracteristico, que desprenden las hojas de los libros viejos. Con el tiempo, se vuelven amarillentas, y al abrir el libro... nos llega una bocanada de aire... antiguo, que siempre nos evoca tiempos pasados. 

Y es que resulta muy caracteristico, al igual que la tipica frase de "este libro huele a viejo”. Bien, pues aqui tienes la explicacion, el porqué desprenden ese olor las hojas de los libros que llevan mucho tiempo impresos. 

Los culpables son unos compuestos orgánicos volátiles que el papel desprende, en mayor o menor medida, dependiendo del tiempo que tenga el libro. Hasta el momento se han descubierto ya hasta 15 moléculas con una técnica que no daña los materiales y que se llama “degradómica material”. 

Se han realizado estudios que demuestran que, dependiendo del hedor que desprenden y con pequeños análisis, se pueden determinar con exactitud los grados de deterioro o conservación de los libros. 

Esto resulta muy util, porque con estos análisis se podría conseguir analizar y determinar la época de impresión de muchos de los libros antiguos que se encuentran en las bibliotecas e incluso conseguir prevenir el mayor deterioro de futuros ejemplares.

0 comentarios:

Publicar un comentario