¿No salir con la cabeza mojada? 6 mitos de la salud expuesto

Todos los hemos oído. Estos mitos  la salud se han transmitido de generación en generación sin ningún tipo de validación. Pero ya no es necesario que te asustes más y por gusto. Los 6 cuentos falsos más comunes de la salud que finalmente han sido expuestos por la página Web Aol Health.

Una manzana al día mantiene al doctor alejado
Esta es una traducción directa de un dicho en inglés. En realidad,comer una variedad de frutas y verduras es importante para prevenir muchas enfermedades crónicas, como enfermedades del corazón, presión arterial alta y diabetes.

No debes cortar la corteza del pan. Está llena de vitaminas
En un estudio del 2002 en Alemania, los investigadores encontraron que durante el proceso de cocción del pan, se origina un nuevo tipo de antioxidante que combate el cáncer y es ocho veces más abundante en la corteza que en la miga. Sin emabrgo, es más saludable consumir pan de trigo entero, con o sin la corteza, porque tiene más nutrientes y fibra que el pan blanco. Lee los ingredientes del pan si compras molde y busca por “trigo entero”, en vez de solo “trigo”.

Si sales con el pelo mojado, cogerás un resfriado
Sentirás frío, pero de salud estarás bien, dice Jim Sears, pediatra certificado por el consejo de San Clemente, California. Él cita un estudio realizado en la Unidad de Investigación del Resfriado Común, en Salisbury, Inglaterra, en el que se inoculó a un grupo de voluntarios con un virus del resfriado. La mitad del grupo se quedó en una habitación caliente, mientras que el resto tomó un baño y se quedó empapado en un pasillo durante media hora, luego se vistió, pero siguió usando calcetines mojados por unas horas más. El grupo mojado no cogió más resfriados que el seco. La conclusión: "La sensación de frío no afecta tu sistema inmunológico."

Si cruzas los ojos, te quedarás así
"No causa daño ponerse bizco voluntariamente", dijo W. Walker Motley, profesor asistente de oftalmología de la Universidad de Cincinnati. Pero si usted nota que su niño lo ahce mucho, sí podría haber otros problemas de visión.

Come cuando estás resfriado, ayuna cuando tengas fiebre
En ambos casos, se debe comer y beber, y después tomar un poco más. "Mantenerse hidratado es lo más importante, porque pierdes mucho líquido cuando estás enfermo", dice Sears, quien añade que no hay necesidad de bebidas especiales que contengan electrolitos (como Gatorade) a menos que estés gravemente deshidratado, con vómitos o diarrea.

El chicle permanece en el estómago durante siete años
“Como con la mayoría de los objetos no comestibles que los niños tragan, los fluidos llevarán al chicle a través del tracto intestinal y, en cuestión de días, saldrá", dice David Pollack, un médico de alto nivel en el Hospital de Niños Care Network de Filadelfia. Y a pesar de que la goma no se rompe fácilmente en el sistema digestivo, es probable que no cause dolor de estómago.

0 comentarios:

Publicar un comentario