Google "muy, muy orgulloso" del ciberactivista egipcio

Google está "muy, muy orgulloso" del ciberactivista Wael Ghonim, un joven ejecutivo de la compañía que se erigió en una de las principales voces de las protestas en Egipto, dijo este martes el presidente de Google, Eric Schmidt.

Ghonim, responsable de marketing de Google para Oriente Medio y el Norte de Africa, creó una página en Facebook que ayudó a desencadenar la revuelta que finalizó con la salida del poder del presidente egipcio Hosni Mubarak.

El joven ejecutivo de 30 años también apareció en una emotiva entrevista televisiva justo después de ser liberado por la policía tras 12 días de detención, reimpulsando la protesta justo cuando ésta parecía estar languideciendo.

"Estamos muy, muy orgullosos de lo que Wael Ghonim ha sido capaz de hacer en Egipto", dijo Schmidt en el Congreso Mundial de la Telefonía Móvil que se celebra en Barcelona (noreste).

"Fueron capaces de utilizar toda una panoplia de tecnologías, incluidos Facebook, Twitter y otros instrumentos para expresar la voz del pueblo y eso es un buen ejemplo de transparencia. Les deseamos lo mejor. He hablado con él. Estamos muy, muy orgullosos de lo que ha hecho", añadió Schmidt.

En una entrevista en el programa de la CBS "60 Minutes" que se emitió el domingo pasado, Ghonim dijo que las protestas que llevaron a la caída de Mubarak no habrían tenido lugar sin las redes sociales en internet.

"Si no hubiera habido redes sociales, no se habría desencadenado (la revuelta)", sentenció.

0 comentarios:

Publicar un comentario