¿Apagar o no la computadora?

Ya debes haberte preguntado si el hecho de apagar la computadora realmente contribuye para aumentar la vida útil de la máquina. Si investigaste por internet o le preguntaste a algún técnico debes haber encontrado diversas respuestas contradictorias. Después de todo ¿qué es mejor, apagar la computadora o dejarla encendida constantemente? Ve a seguir algunos motivos que pueden responder a esta pregunta.

¿Por qué apagarla?
Existen algunos motivos para que apagues tu computadora de noche y sólo la enciendas nuevamente al día siguiente
Notebook

1) Saldo los HD hechos específicamente para servidores, el mecanismo de los discos duros no fue desarrollado para trabajar continuamente.
2) Los sistemas operativos, principalmente Windows, realizan procedimientos importantes durante los procesos de encender y apagar la computadora.
3) Las computadoras consumen energía, así que, apagar la máquina es una forma de ahorrar con la cuenta de luz.
4) El sobrecalentamiento de una computadora puede hacer con que los componentes quemen u ocurra un cortocircuito. Si el ambiente en que la computadora se encuentra es caliente o mal ventilado es probable que la máquina se caliente si permanece mucho tiempo encendida.

¿Por qué dejarla encendida?Notebook
Existen también varios argumentos par que dejes la computadora encendida constantemente:
1) El hecho de encender y apagar la computadora puede causar el desgaste acelerado de algunos componentes, principalmente coolers y HDs.
2) Muchos errores causados por los sistemas operativos pueden ser evitados si la computadora quedara siempre encendida, ya que muchas veces es en el acto de apagar la máquina que algunos archivos son corrompidos, causando errores antes inexistentes.

¿Qué es lo correcto?
Especialistas de grandes empresas como HP y Seagate dicen que no hay grandes problemas en dejar la computadora siempre encendida. “Si no te preocupas con el consumo de energía o con el carbono liberado, no hay grandes problemas en dejar tu computadora encendida”, dice Ken Bosley, veterano en el Grupo de Sistemas Personales de HP.
El hecho de dejar la computadora encendida disminuye un poco la vida útil de la máquina, pero es más probable que te deshagas de tu PC por estar ultrapasado que por haberse “gastado” al estar encendido por mucho tiempo.

0 comentarios:

Publicar un comentario