5 alimentos para dormir mejor

¿Te cuesta dormir? La revista Askmen te ofrece una posible solución. Cinco consejos alimenticios para poder dormir como un bebé.

La serotonina es el neurotransmisor que disminuye el estrés, relaja el cuerpo y lo induce al sueño. El tener bajos niveles de este genera una pésima calidad del sueño y, a su vez, eleva el cortisol, aquella hormona que produce la acumulación de las grasas en el vientre. Existen 5 alimentos que te ayudarán a descansar y evitar esas molestas consecuencias de la falta de sueño. Ojo: no comerlos inmediatamente antes de dormir, ya que el flujo de sangre que impulsa el sistema digestivo te impedirá el sueño.

1. El requesón. No solo es delicioso, sino que contiene sustancias que regularán tu sueño. Cómelo acompañado de frutas o con mantequilla de almendras naturales.

2. Avena. No basta solo tomarla en las mañanas, sino también antes de dormir, libera grandes cantidades de serotonina. Además, su lenta digestión no hará que te despiertes a mitad de la noche. Puedes tomarla con unas rodajas de manzana, un poco de leche y con un toque de canela.

3. Maní o mantequilla de maní. Aunque tienen un poco de grasa, mientras lo consumas en cantidades moderadas te ayudará a conciliar el sueño. Úntala en un pan integral para tener mejores resultados.

4. Leche caliente. ¿Pensaste que era un viejo mito? Pues sí funciona, ya que libera altos niveles de serotonina y tiene un efecto relajante en las personas. El calcio te ayudará a controlar tu ciclo natural sueño-vigilia. Agregarle un poco de miel no solo hace que sepa mejor, sino que ayuda a mejorar sus beneficios.

5. Uvas. ¿Alguna vez te lo imaginaste? Las uvas contienen mucha melatonina, otra hormona que regula el sueño. Añádele un poco de yogurt y dormirás profundamente.

0 comentarios:

Publicar un comentario