¿Qué bebidas causan más resaca?

Qué horrible es la resaca. Ese estado en el que sientes dolores de cabeza, ardor estomacal, náuseas, boca reseca, hipersensibilidad a la luz y al sonido, diarrea, vómitos, mareos, entre otros síntomas. El término médico para el conjunto de malestares después de una noche de copas es 'veisagia', como reporta el diario ABC. Esta palabra viene del vocablo noruego ‘kveis’, que significa la intranquilidad después de una juerga, y ‘algia’ que significa en griego ‘dolor’. Y no podría explicarlo mejor.

Según algunas investigaciones, el origen de la resaca se encuentra en los congéneres, sustancias que se crean durante la producción del alcohol en el trago. Cada bebida entonces tiene una proporción distinta de congéneres.

La regla es muy simple: a más oscura la bebida, peor la resaca. Con ello, puedes armar tu propio ránking de bebidas resacosas desde las más oscuras hasta las más claras. Coñac,  vino tinto, ron, whisky, vino blanco, ginebra y vodka. Según esta teoría, el pisco debería estar al final, con el vodka, por no presentar color alguno.

Sin embargo, la manera más eficaz de evitar la resaca es no tomar en exceso. Es necesario recordar que el abuso del alcohol produce alteraciones hepáticas y degeneración neurológica.

0 comentarios:

Publicar un comentario