Por que las papas fritas son Ricas?

Cierto aroma exótico es la clave del éxito de las papas fritas
LONDRES (Reuters) - Un grupo de científicos asegura que puede haber descubierto porqué las papas fritas inglesas huelen de una manera tan irresistible: una compleja mezcla de esencias que incluyen sirope de caramelo, cacao, queso y flores sería la clave del éxito.
El exótico aroma fue hallado por investigadores de la Leeds University en Gran Bretaña.
"Al horno o fritas, las humildes papas no saben solo a papa, el aroma es mucho más complejo y probablemente explica porqué son las preferidas de todo el mundo", dijo el doctor Graham Clayton, que estuvo al mando de la investigación para la Semana Nacional de la Papa, que empezó el lunes.
"Los aromas que incluyen sirope de caramelo, cacao, cebolla, queso y, ¿lo creería? tabla de planchar, todos combinados, contribuyen a que la papa sea uno de los platos íconos del Reino Unido", añadió Clayton.
Los científicos de Leeds recogieron olores de papas cocidas y separaron los diferentes componentes para analizarlos con un "medidor de aromas".
Los que podían ser detectados por el olfato humano fueron aspirados y se grabó el tipo y lo penetrante del olor.
Los descubrimientos mostraron que las papas que se cuecen dos veces tienen aromas más complejos, compuestos por cacao amargo, sirope de caramelo, queso, papas originales, cebollas y flores.
"Puede que estos descubrimientos lleven a que se conciba a las papas fritas como algo parecido al vino, con aficionados volviéndose expertos para impresionar a sus amigos con descripciones elocuentes de sus papas preferidas", afirmó Clayton.


fuente: REUTERS

0 comentarios:

Publicar un comentario