Los mitos y verdades sobre la depilación láser

De todas las modalidades de depilación, la láser se ha convertido en la más usada por las mujeres (aunque dicen que “ellos” la utilizan más). Es por eso que cientos de mitos se han creado en torno a ella. ¿Qué es verdad y que es mentira? La doctora de la Unidad Láser de la Clínica Planas, Marta Castillo, habló a ABC sobre este tema.

¿Mejor en verano?

Durante los primeros días de verano, todas corremos a la depilación láser. En realidad, los resultados más eficaces se dan cuando el tratamiento se realiza en el invierno, pues la piel está menos expuesta al sol. Además, mientras con más anticipación sea la depilación, más efectivo resulta para el verano. Recuerda que sólo se puede tomar el sol tras 15 días de la sesión.

Molestias y cuidados

Es cierto que la depilación no duele, pero se pueden llegar a sentir ciertas molestias si el tratamiento se extiende mucho. Luego de la depilación es necesario aplicarse cremas de aloe vera durante cuatro días, evitando calor y humedad en la zona tratada.

Todo el cuerpo

¿Se puede aplicar el láser en todas las partes del cuerpo? Sí: brazos, piernas, cuello, axilas, espalda, mentón, nariz, labio superior, ingle, orejas, frente. Todo.

¿Para siempre?

La pregunta de fuego, ¿desaparece el vello para siempre? Esto no es cierto. Lo único verdadero es que a través del paso de las sesiones, los vellos crecen cada vez más débiles y claros. Se recomienda realizarse una sesión cada cinco o seis semanas.

0 comentarios:

Publicar un comentario