Diez trucos para sacarle mejor partido a Gmail

Gmail no es solamente ahora uno de los servicios de correo electrónicos más populares a nivel mundial, sino que además de a poco ha ido integrando una serie de aplicaciones y herramientas que permiten hacer muchas tareas más fáciles.

Sin embargo, la mayoría de los usuarios se quedan solamente en la función básica. Readwriteweb publicó una guía de diez trucos para sacarle trote a este servicio, y transformarlo en algo más que solamente una casilla de correo.

Centralizar varias casillas en una: Gmail permite recibir y enviar correos electrónicos de direcciones distintas, desde la misma página de webmail. Se hace en forma bastante simple, hay que ir a Configuración y luego Cuentas e Importación, y ahi seguir los pasos. Se puede, incluso, elegir que el correo predeterminado para enviar correos no sea el de Gmail, sino otro a elección.

Priority Inbox: funciona como filtro de spam pero al revés, es decir escogiendo los correos de los emisores que se han catalogado como de mayor importancia. Optimo para quienes revisan más de una cuenta en Gmail. Se configura en Configuración - Prioritarios.

Etiquetas: Permiten organizar los mensajes en diferentes grupos y, además, añadir más de una etiqueta a un mismo mensaje. Se colocan categorizando los remitentes en grupos, estos luego aparecen al lado como subcarpetas a las que se puede consultar directamente. En Configuración- Etiquetas.

Mensajes no leídos: cuando quedan muchos correos en el camino sin revisar, y se extravían en el mar de mensajes, se puede hacer una búsqueda especial. Hay que tipear label:unread en la ventana de búsqueda.

Google Docs: Es posible crear documentos en este servicio con cualquier cuenta de correo. Además, los documentos adjuntos pueden ser convertidos en esta aplicación. Se crean en Docs.

Google Calendar: agenda que permite crear eventos para recordar reuniones, aniversarios, citas y un largo etc. Lo útil es que se integra con el correo, y permite enviar avisos vía email a las direcciones que se indiquen. Además, quienes tienen smartphone con Android podrán tener recordatorios automáticos en el momento en que el evento está transcurriendo.

Mensajes SMS: Google Calendar puede enviar mensajes SMS con alertas de eventos.

Traducción de mensajes: el archi usado traductor de Google, de las herramientas de idioma que aparecen en el buscador, puede ser usado también para traducir mensajes de correo.

Google Maps: esta aplicación permite enviar un mapa con una dirección específica inserto en un mensaje de correo. Util cuando se trata de dar indicaciones.

Imágenes: es posible arrastrar imágenes y otros archivos al correo directamente, y quedan insertos en el mensaje. Funciona automáticamente en Chrome y quienes usen Firefox pueden hacerlo con la extensión dragdropupload.

0 comentarios:

Publicar un comentario