Creando imágenes de 3D a partir de 2D


142fc496eac1104b24ae30fdcb1cffa1


La tecnología biométrica permite la verificación de la identidad de un individuo a través de parámetros tales como huellas digitales, iris, voz, DNA, o incluso, características faciales. Sin embargo, dado que la mayoría de los rostros tienen muchas cosas en común (dos ojos, una nariz, etc.), es a veces difícil para los sistemas biométricos reconocer un rostro de imágenes en dos dimensiones. Con esto en mente, los investigadores de la Universidad Atlántica de Florida (FAU), en Boca Ratón, han creado un algoritmo de computadora que es capaz de crear modelos tridimensionales a partir de imágenes en 2 dimensiones.

El sistemas empieza con una “cara sintetizada” genérica en 3D, los parámetros básicos de los cuales se obtienen un buen número de imágenes tridimensionales de rostros humanos. Cuando una imagen en dos dimensiones de una persona se muestra, la computadora proyecta la cara sintetizada en la imagen plana. El algoritmo compensa las poses u la iluminación de la cara en 2D, y transfiere las características del sujeto en la cara sintetizada, creando una aproximación tridimensional.

Los investigadores de la FAU creen que la tecnología podría aplicarse no solamente a fotografías, sino también a grabaciones de circuitos cerrados de TV de seguridad, para ser usado en investigaciones criminales o en búsqueda de personas perdidas. Alguien ha sugerido que podría incluso servir para crear imágenes tridimensionales de celebridades del pasado.

Fuente: http://www.gizmag.com/new-tech-creates-3d-faces-from-2d-images/17651/

0 comentarios:

Publicar un comentario