Atrás de alguien importante, hay otro mas importante aún.


Todos sabemos quien fue Einstein, Tesla, Newton o Beethoven, pero no sabemos quienes fueron sus primeros educadores, donde surgieron sus ideales y sus creencias... atrás de alguien importante, hay otro mas importante aún.



Mahoma





Fue hijo póstumo de Abd Allah ibn Abd al-Muttalib, miembro del clan de los hashimí.


Newton





Hijo de Isaac Newton y Hannah Ayscough, dos campesinos puritanos.



Jesucristo





Sobre la familia de Jesús, todos los evangelios están de acuerdo en el nombre de su madre, María y de su padre, José.



Confucio





Nació en el pueblo de Qufu en el antiguo país de Lu, actual provincia de Shandong, en el seno de una familia de terratenientes noble, el clan de los Kong.



San Pablo





Hijo de hebreos y descendiente de la tribu de Benjamín.



Cristóbal Colón





Sus padres serían Doménico Colombo -maestro tejedor y luego comerciante- y Susanna Fontanarrosa.



Aristóteles





Su padre, Nicómaco, fue médico del rey Amintas III de Macedonia, hecho que explica su relación con la corte real de Macedonia, que tendría una importante influencia en su vida.



Galiléo





Hijo mayor de siete hermanos, su padre Vincenzo Galilei, nacido en Florencia en 1520, era matemático y músico, y deseaba que su hijo estudiase medicina. Su familia pertenecía a la baja nobleza y se ganaban la vida con el comercio.



Moises





Según la Biblia, era hijo de Amram y su mujer Iojebed.



Einstein





Sus padres eran Hermann Einstein y Pauline Koch. Su padre trabajaba como vendedor, aunque posteriormente ingresó en la empresa electroquímica Hermann.



Augusto Cesar





Nacido bajo el nombre de Cayo Octavio Turino, fue adoptado por su tío abuelo Julio César en su testamento, en el año 44 a. C.



Copérnico





Nacido en el seno de una rica familia de comerciantes, Nicolás Copérnico quedó huérfano a los diez años y se hizo cargo de él su tío materno, canónigo de la catedral de Frauenburg y luego obispo de Warmia.



Lutero





Hijo de Hans y Margarette Lutero. Habiéndose criado en un medio campesino, Hans Lutero ansiaba que su hijo llegara a ser funcionario civil para darle más honores a la familia.



George Washington





George Washington nació el 22 de febrero de 1732 como primer hijo de Agustine Washington y su segunda esposa, Mary Ball Washington. Su padre tenía una plantación trabajada por esclavos, aunque luego intentó probar suerte con la extracción de hierro.



Marx





Su padre, Herschel Mordechai Marx, quien era descendiente de una larga línea de rabinos, ejercía la abogacía en Tréveris, su ciudad natal. Su madre fue Henrietta Pressburg, nacida en los Países Bajos.



Adam Smith





Hijo único del segundo matrimonio de Adam Smith, inspector de aduanas, y de Margaret Douglas, quedó huérfano de padre a los tres meses bajo la tutela de su madre, hija de un rico propietario de la comarca, a quien siempre permaneció muy unido.



William Shakespeare





Fue el tercero de los ocho hijos que tuvieron John Shakespeare, un próspero comerciante que llegó a alcanzar una destacada posición en el municipio, y Mary Arden, que descendía de una familia de abolengo.



Alejandro Magno





Hijo y sucesor de Filipo II de Macedonia.



Napoleón





Su familia formaba parte de la nobleza local. Su padre, Carlo Buonaparte, abogado, fue nombrado en 1778 representante de Córcega en la corte de Luis XVI, lugar donde permaneció por varios años, por lo que fue su madre, María Letizia Ramolino, la figura fundamental de su niñez.



Thomas Edison





Sus familiares emigraron de Ámsterdam en la década de 1830 y se establecieron en el río Passaic, en Nueva Jersey. John Edison, el abuelo del inventor, ingresó al bando de los británicos durante la Guerra de Independencia y, a final de la misma, tuvo que refugiarse en Nueva Escocia.



Hittler





Nacido en una familia de clase media, su padre, Alois Hitler, fue un agente de aduanas. Su madre, Klara Pölzl, fue la tercera esposa de Alois. Hitler fue el tercer hijo de la pareja. Como los padres de Hitler eran primos, se tuvo que obtener una dispensación papal para el matrimonio.



Platón





Era hijo de una familia que pertenecía a la aristocracia ateniense, concretamente a la familia denominada Glaucón. Su padre se llamaba Aristón, descendiente de Codro, último Rey de Atenas, y su madre Perictione, descendiente del legislador Solón y prima de Critias.



Beethoven





La familia de Ludwig van Beethoven, cuyos miembros contaban con una tradición musical naciente, vivía bajo condiciones modestas. Su abuelo paterno, llamado también Ludwig, era descendiente de una familia de campesinos y granjeros. Su hijo y padre de Beethoven, Johann van Beethoven era músico y tenor de la corte electoral.



Descartes





Fue el tercer hijo del jurista Joachim Descartes, noble de toga, y de Jeanne Brochard.



Miguel Angel





Fue el segundo de cinco hijos varones de Ludovico di Leonardo Buonarroti di Simone y de Francesca di Neri del Miniato di Siena. La familia Buonarroti Simone vivía en Florencia desde hacía más de trescientos años y habían pertenecido al partido de los güelfos; muchos de ellos habían ocupado cargos públicos.



Isabel La Católica





Isabel de Castilla, hija de Juan II de Castilla y de su segunda mujer, Isabel de Portugal.



Stalin





Stalin era hijo de Visarión "Beso" Dzhugashvili (zapatero) y Yekaterina "Keke" Geladze, casados el 27 de mayo de 1872 en Gori, con 22 y 17 años, respectivamente.



Julio César





Su padre, llamado al igual que él Cayo Julio César, fue un político poco influyente que llegó a la pretura. Su madre, llamada Aurelia, era una noble plebeya perteneciente a una rama de la gens Aurelii, los Aurelii Cottae; familia integrante de la nobleza plebeya de rango senatorial con gran riqueza e influencia.



Freud





Sigmund Freud nació el 6 de mayo de 1856 en Freiberg, Moravia en el seno de una familia judía. En 1860, cuando contaba con tres años de edad, su familia se trasladó a Viena esperando el padre recobrar la prosperidad perdida de su negocio de lanas.



Bach





Johann Sebastian Bach perteneció a una de las más extraordinarias familias musicales de todos los tiempos. Durante más de 200 años, la familia Bach produjo docenas de buenos ejecutantes y compositores.



Voltaire





François-Marie Arouet fue el último de los cinco hijos del notario François Arouet y de Marie Marguerite d'Aumary, miembro de una familia noble de la provincia de Poitou-Charentes.



Kepler





Su abuelo había sido el alcalde de la ciudad, pero cuando nació Kepler, la familia se encontraba en decadencia. Su padre, Heinrich Kepler, era mercenario en el ejército del Duque de Württemberg y, siempre en campaña, raramente estaba presente en su domicilio. Su madre, Catherine, que llevaba una casa de huéspedes, era una curandera y herbalista, que más tarde será acusada de brujería.



Rousseau





Huérfano de madre desde temprana edad, Jean-Jacques Rousseau fue criado por su tía materna y por su padre, un modesto relojero.



Maquiavelo





Hijo de Bernardo Machiavelli (abogado perteneciente a una empobrecida rama de una antigua familia influyente de Florencia) y de Bartolomea di Stefano Nelli, ambos de familias cultas y de orígenes nobiliarios pero con pocos recursos a causa de las deudas del padre.



John Kennedy





Los padres de Kennedy fueron, Joseph P. Kennedy, Sr. y Rose Fitzgerald. Joseph fue un empresario de éxito y líder de la comunidad irlandesa estadounidense, que fue embajador ante el Reino Unido. Rose era la hija menor de John "Honey Fitz" Fitzgerald, una prominente figura política de Boston, que fue congresista y alcalde de su ciudad.



Lenin





Nacido en Simbirsk, Rusia, hijo de Iliá Nikoláyevich Uliánov, un funcionario civil ruso, director de escuelas, y más tarde Consejero de Estado del zar Nicolás II, puesto en el que trabajó para incrementar la democracia y extender la educación gratuita en Rusia.



Vasco Da Gama





Vasco da Gama era hijo de Estêvão da Gama, que en 1460 era caballero de la casa de D. Fernando de Portugal, Duque de Viseu.



Henry Ford





Henry Ford nació en una granja, en un pueblo rural al oeste de Detroit. Sus padres fueron William Ford y Mary Litogot. Eran de ascendencia inglesa, pero habían vivido en Irlanda, en el Condado de Cork.



Carlomagno





Carlomagno fue el primogénito de Pipino el Breve y su esposa Bertrada de Laon, hija de Cariberto de Laon y Gisela de Laon.



René Favaloro





René Favaloro nació y se crió en el barrio "El Mondongo" de La Plata, Argentina junto a sus padres, un carpintero y una modista.



Socrates





Fue hijo de Sofronisco, de profesión cantero, y de Fainarate, comadrona, emparentados con Arístides el Justo.



Bolivar





Su padre, Juan Vicente Bolívar y Ponte y su madre, doña María de la Concepción Palacios y Blanco, pertenecían a la aristocracia caraqueña y cuando se casaron en el año 1773 había una gran diferencia de edad entre ambos cónyuges. Juan Vicente tenía 47 años en ese momento y Concepción 15 años.



Ernesto Guevara





Ernesto Guevara fue el mayor de los cinco hijos de Ernesto Guevara Lynch y de Celia de la Serna. Ambos pertenecían a familias de la clase alta y de la aristocracia argentinas. Un tatarabuelo paterno, Patricio Julián Lynch y Roo, fue incluso considerado el hombre más rico de Sudamérica.



Nikola Tesla





Se piensa que su origen paterno proviene de alguno de los clanes Serbios del valle del río Tara, o bien del noble Herzegovino Pavle Orlović. Su madre, Đuka, provenía de una familia domiciliada en Lika y Banija, pero con profundos orígenes en Kosovo. Ella tenía talento para fabricar herramientas artesanales caseras y memorizó numerosos poemas épicos Serbios, aunque nunca aprendió a leer.



Pizarro





Fue hijo natural del hidalgo Gonzalo Pizarro Rodríguez de Aguilar, llamado "El Largo", que participó en las campañas de Italia, bajo el mando de Gonzalo Fernández de Córdoba, y de Francisca González y Mateos, campesina y doncella de la tía de Gonzalo, Beatriz Pizarro, devota del Convento de San Francisco el Real.



San Martín





Su padre, Juan de San Martín, había nacido en la villa de Cervatos de la Cueza, en la Provincia de Palencia (España), y era Teniente gobernador del departamento. Su madre, Gregoria Matorras, también había nacido en la Provincia de Palencia, España, concretamente en Paredes de Nava. Era sobrina de un gobernador de la provincia colonial del Tucumán y conquistador del Chaco.



Buda





Siddhārtha nació en el seno de una familia noble del clan de los Śākya. Según la tradición oral, Śuddhodana, el padre de Siddhārtha, era el rey que gobernaba el clan de los Śākya. Su madre Māyā Devi era una de las esposas del rey.



Mahatma Gandhi





Era el hijo de Karamchand Gandhi, el diwan (primer ministro) de Porbandar. Su familia era de la casta vaisia (comerciante). Su madre, Putlibai, la cuarta esposa de su padre, tuvo una gran influencia en su niñez, cuando Gandhi aprendió a muy temprana edad a no hacer daño a ningún ser viviente, a ser vegetariano, a ayunar para purificarse y a tener tolerancia con otros credos y religiones.



Abraham Lincoln





Sus padres, Thomas Lincoln y Nancy Hanks, habían nacido en Virginia y como tantos pioneros agricultores se habían trasladado al oeste.



Elvis Presley





Hijo de Vernon Elvis Presley y Gladys Presley. Tuvo una infancia dura y difícil en su pueblo natal, Tupelo, ya que su padre cambiaba continuamente de trabajo, a menudo, la familia dependía de la ayuda de los vecinos y la asistencia alimentaria del gobierno.



Charles Chaplin





Sus padres fueron artistas de music-hall.



Leonardo Da Vinci





Producto de una relación amorosa ilegítima entre su padre, Messer Piero Fruosino di Antonio da Vinci, notario, canciller y embajador de la República de Florencia y descendiente de una rica familia de notables italianos, y de su madre, Caterina, una humilde joven cuya familia campesina habitaba en la pequeña localidad toscana de Anchiano.



Gutenberg





Era hijo de un patricio de Maguncia, orfebre de profesión y director de la Casa de la Moneda de esta ciudad, que se casó, en segundas nupcias, con Else Wilse, de extracción burguesa, cuya familia aportó como dote una mansión llamada Zum Gutenberg, en la cual nació el célebre impresor, entre 1394 y 1399.



Bob Marley





Era hijo de Cedella Booker, una afro-jamaiquina que tenía 18 años cuando nació Bob; y de Norval Marley, un jamaiquino blanco de ascendencia inglesa, capitán de los Marines Reales (infantería de marina británica), quien se consideraba inglés, debido a que al ingresar a las Fuerzas Armadas Británicas para la Primera Guerra Mundial, en la aplicacion dijo ser inglés, para que no se le cuestionara mayor cosa.



Dante Alighieri





Su padre, Alighiero de Bellincione, era un güelfo blanco, pero no sufrió la venganza de los gibelinos, después de su victoria en la batalla de Montaperti. Esta salvación le dio un cierto prestigio a la familia. La madre de Dante era Bella degli Abat y falleció cuando Dante tenía sólo 5 ó 6 años.



Luis XIV





Luis XIV fue el primogénito y sucesor de Luis XIII y de Ana de Austria (hija del rey Felipe III de España).



Chopin





Su padre, Mikołaj Chopin, era un emigrado francés con lejanos ancestros polacos, que se había trasladado a Polonia en 1787, animado por la defensa de la causa polaca, y era profesor de francés y literatura francesa; también era preceptor de la familia del conde Skarbek. Su madre, Tekla Justyna Kryżanowska pertenecía a una familia de la nobleza polaca venida a menos y era gobernanta de la finca.



John Lennon





El padre de Lennon, un marino mercante durante la Segunda Guerra Mundial, a menudo se encontraba fuera de casa y enviaba cheques de pago periódicos al Newcastle Road, Liverpool, donde Lennon vivía con su madre.



Michael Jackson





Su madre, Katherine Esther Scruse, era una devota testigo de Jehová, y su padre, Joseph Walter "Joe" Jackson, trabajaba en una fábrica y cantaba en un conjunto musical llamado The Falcons.



Aquiles





Aquiles era el hijo del mortal Peleo, rey de los mirmidones en Ftía (sureste de Tesalia), y la diosa marina Tetis.



Leonidas





Leónidas, militar y Rey de Esparta, fue uno de los hijos del rey agíada Anaxandridas II.



Kurt cobain





Kurt Cobain nació en Washington, el 20 de febrero de 1967, en el seno de una familia cristiana. Su padre se llamaba Donald Lenald Cobain y su madre Wendy Elizabeth Fradenburg.



Madre Teresa de Calcuta





Sus padres fueron Nikolle Gonxhe (1878-1919) y Dranafile Bojaxhiu (1889-1972), un matrimonio exiliado.



Freddie Mercury





Sus padres, Bomi y Jer Bulsara, eran parsis de la región de Gujarat, parte de la Presidencia de Bombay en la India Británica.



Hipócrates





Sorano afirma que el padre de Hipócrates se llamaba Heráclides y era médico. Su madre, por su parte, se llamaba Praxítela, hija de Tizane.



Louis Pasteur





Su padre había sido soldado de Napoleón, pero después de dejar el ejército, donde transcurrió la infancia del pequeño Louis.



Niels Bohr





Hijo de Christian Bohr, un devoto luterano catedrático de fisiología en la Universidad de la ciudad, y Ellen Adler, proveniente de una adinerada familia judía de gran importancia en la banca danesa, y en los «círculos del Parlamento».



Alexander Fleming





Nació el 6 de agosto de 1881 en Lochfield, Gran Bretaña, en el seno de una familia campesina afincada en la vega escocesa.



Martin Luther King





Luther King era hijo del pastor baptista Martin Luther King, Sr. y de Alberta Williams King, organista en una iglesia.



Dmitri Mendeléyev





En el mismo año en que nació, su padre quedó ciego perdiendo así su trabajo (era el director del colegio del pueblo). Recibían una pensión insuficiente, por lo que la madre tuvo que tomar las riendas de la familia y dirigir la fábrica de cristal que había fundado su abuelo.



Marie Curie





Era la quinta hija de Władysław Skłodowski, profesor de física y matemáticas de liceo, al igual que su abuelo, y de Bronisława Boguska, quien fue maestra, pianista y cantante.



Montesquieu





Hijo de Jacques de Secondat y Marie-Francoise de Pesnel, su familia pertenecía a la llamada nobleza de toga.



Goethe





Hijo de Johann Caspar Goethe, un abogado y consejero imperial que se retiró de la vida pública y educó a sus hijos él mismo, bajo la máxima de no perder el tiempo en lo más mínimo, y de Katharina Elisabeth Textor, hija de un antiguo burgomaestre de Fráncfort.



Blaise Pascal





Perdió a su madre, Antoinette Begon, a la edad de tres años. Su padre, Étienne Pascal, era juez local, presidente de la corte de impuestos de Montferrand y miembro de la pequeña nobleza, que estaba también interesado en la ciencia y en las matemáticas.



Cleopatra





Era hija de Cleopatra V Trifena y de Ptolomeo XII Auletes.



Eva Perón





Eva fue hija de Juan Duarte y Juana Ibarguren. Juan Duarte, conocido como el Vasco por los vecinos, era un estanciero e importante político conservador de Chivilcoy, una ciudad cercana a Los Toldos. Juana Ibarguren era hija de la puestera criolla Petrona Núñez y del carrero Joaquín Ibarguren.



Walt Disney





Walt Disney nació el 5 de diciembre de 1901 y tuvo la infancia típica del hijo de un granjero. Su padre, Elias Disney, de antepasados irlandeses, había llegado a Estados Unidos desde Canadá y se había instalado en Chicago poco después de contraer matrimonio con la maestra de escuela Flora Call, en 1888.


Jimi Hendrix





Madre de orígenes nativo americana y padre afroamericano. El pequeño Jimi pasó sus primeros años en un barrio muy humilde y tuvo una infancia marcada por el divorcio de sus padres avenido cuando éste tenía apenas 9 años; como consecuencia, fue otorgado en tutela a su abuela paterna Nora Rose Moore, en ese entonces la única persona en grado de garantizarle un mínimo de estabilidad.



Charles Darwin





Fue el quinto de seis de los hijos habidos entre Robert Darwin, un médico y hombre de negocios acomodado, y Susannah Darwin (apellidada Wedgwood de soltera).



Yuri Gagarin





Yuri era el tercero de cuatro hermanos; de padre carpintero, su hermana mayor fue la encargada de cuidarle mientras sus padres trabajaban.



Mozart





Fue el último hijo de Leopold Mozart, músico al servicio del príncipe arzobispo de Salzburgo.



Carl Friedrich Gauss





Johann Carl Friedrich Gauss nació en la ciudad de Brunswick, Alemania, el 30 de abril de 1777, en una familia muy pobre, su abuelo era un humilde jardinero de Brunswick.



Salvador Dalí





Salvador Dalí nació en una madrugada de la primavera de 1904 en el seno de una familia burguesa, hijo de un notario bienpensante y de una sensible dama aficionada a los pájaros.



Picasso





De su padre se sabe que quiso ser pintor y fue profesor de dibujo en la escuela de Málaga llamada San Telmo. De la madre se conoce poco; al parecer era de una personalidad más fuerte que la de su marido, y Picasso tuvo siempre hacia ella mayor respeto y ternura, lo que algunos creen ver en el retrato que le dibujó en 1923.



Van Gogh





Era hijo de un austero y humilde pastor protestante neerlandés, Theodorus van Gogh, y de Anna Cornelia Carbentus.



Lady Di





Diana fue la hija menor de John Spencer, VIII conde de Spencer, y su primera esposa, Frances Roche.



Frank Sinatra





Su madre, que fue portavoz de distrito del Partido Demócrata, trabajó como comadrona y en varias ocasiones estuvo en la cárcel por practicar abortos ilegales. Su padre era propietario de una taberna que atendía por la noche, ya que de día trabajaba como bombero.



Mao Tse-Tung





Mao Zedong era el mayor de tres hijos de una moderadamente próspera familia de campesinos y prestamistas.



Los Hermanos Wright





En una familia de cuatro hijos, en la que el padre -Milton Wright- era un ministro de la iglesia United Brethren (Hermanos Unidos).



Graham Bell





Su padre era el profesor Alexander Melville Bell, y su madre Eliza Grace.



Max Planck





Planck era originario de una familia con gran tradición académica: su bisabuelo Gottlieb Planck y su abuelo Heirich Ludwig Planck fueron profesores de teología en Göttingen, su padre Wilhem Johann Julius von Planck fue profesor de derecho en Kiel y Múnich, su tío Gottlieb Planck fue también jurista en Göttingen y uno de los padres del Código Civil de Alemania.