Megapost con trucos para la cocina!!!!!

Aceite caliente que no salpica

Para que no salte el aceite cuando estés friendo un huevo, hecha una pizca de harina en el aceite hirviendo y verás que fácil es.

Ajo fácil de machacar

A la hora de machacar el ajo en el mortero es habitual que nos salten fuera; para que no se salgan y poderlos machacar mas fácilmente aconsejo echar una pizca de sal gorda o intermedia.
Ajo que no pica

Para que el ajo no pique ni tenga un sabor demasiado fuerte, lo mejor es: cuando lo pelas, partirlo por la mitad, y quitar la "raiz" que tiene dentro. Os aseguro que el ajo no picará.

Ajos fáciles de pelar

Para pelar los ajos con facilidad y que no se nos quede la piel pegada a los dedos, poner los dientes de ajo de remojo en agua durante 10 o 15 minutos. Saldrá la piel casi sola.

Aliento a ajo

Para eliminar el aliento a ajo, poner en la boca un poquito de perejil por unos instantes.

Arroz quemado

Cuando cocemos arroz, y vemos que se nos ha quemado, lo mejor es poner una cebolla entera en medio del arroz, así evitaremos que a la hora de comer nos sepa a quemado.

uisa a fuego lento

Elaborar la comida con el tiempo necesario, no poner a fuego rápido para que se haga antes, ¡el sabor es diferente!

Caldo sin evaporar

Para evitar que al calentar caldo se evapore la salsa, basta con colocar un plato con agua encima del recipiente en el cual cocinamos.

Cazuelas de barro

Evitar que se rajen las cazuelas de barro: antes de usarla por primera vez dejarla una hora con agua hervida y luego usar.

Cebolla más suave

Si no quieres que la cebolla tenga un sabor tan fuerte métela en la nevera dos horas antes de usarla, verás como luego no pica tanto ni repite.

Cebolla muy suave

Para conseguir una cebolla cruda suave para ensalada, picar las cebollas y dejarlas durante una hora en vinagre para que pierda su sabor fuerte. También se puede poner en un recipiente con agua hirviendo.

Cebolla sin llantos

Para no llorar cuando piques cebolla ,la mejor solución es morderse la punta de la lengua mientras la estás picando.
Coliflor blanca

Para que la coliflor no se ponga negra, una vez limpiadas de hojas la pondremos en una blanqueta que constara de agua, harina y zumo de limón. Una vez sumergidas están listas para cocinar.

Cómo saber si un huevo es fresco

Conocer si un huevo es fresco :Colocarlo en un vaso con agua, si se queda en el fondo en posición horizontal, es fresco. Si se queda en el fondo en posición vertical, es menos fresco. Si flota, está caducado.

Conservar ajos

Los ajos te durarán mas tiempo si los pelas y los introduces en un recipiente con aceite. Además el aceite cogerá su sabor y te servirá para aliñar las ensaladas.

Cortar queso

Para cortar el queso que has sacado del frigorífico sin que se pegue al cuchillo pasa éste por agua del grifo y se corta perfecto.

Croquetas cremosas

Para que las croquetas salgan cremosas, una vez que las hayas liado, te quedarán riquísimas si las metes un par de horas en el congelador. Después, las sacas y las fríes directamente.
Diferenciar huevos cocidos y frescos

¿Se te han mezclado los huevos cocidos con los frescos? Hay una manera de diferenciarlos. Ponlos en una superficie plana y muévelos, el cocido girará rápidamente y el fresco lo hará muy lentamente.

Eliminar la acidez del tomate

Si no quieres, que en el sofrito de verduras, la acidez del tomate (al freírlo) se note, añadir junto a todos los ingredientes, una cucharadita de azúcar en la sartén, antes de freír.

Eliminar picante

Para eliminar el picante de un guiso, se parte una manzana por la mitad y se pone a cocer con el guiso picante con cuidado de que no se desmorone al cocer por el calor. Si persiste se repite por una segunda vez. Al final, no se notará nada el picante.

0 comentarios:

Publicar un comentario