informacion de todo

michael jackson



El cantante y bailarín estadounidense Michael Jackson aparece aquí durante una actuación en 1993. Jackson comenzó su carrera con sus hermanos en el grupo Jackson Five y logró fama mundial como solista por su peculiar estilo de cantar y bailar. Es, sin duda, una de las estrellas más importantes de la música pop desde 1980


Ornitóptero



El gran artista y pensador italiano Leonardo da Vinci ideó en el siglo XV una máquina diseñada para volar batiendo las alas. Se llamaba ornitóptero. En aquella época se creía que el hombre podría volar batiendo las alas del ornitóptero; la experiencia demostró que eso no era posible


Silver Ghost



El Rolls Royce Silver Ghost de 1909, uno de los mejores automóviles antiguos de lujo, tenía un silencioso motor de seis cilindros, tapicería de piel, parabrisas y capota abatibles y carrocería de aluminio. En aquella época, en los automóviles de lujo se valoraba la comodidad y la elegancia más que la velocidad

Buque de contenedores



Actualmente, las mercancías que se transportan en barco entre distintos continentes suelen almacenarse en contenedoresEn el pasado, el barco era el medio de transporte más rápido y seguro cuando se trataba de viajar a largas distancias. Hoy día, en lo que se refiere al transporte de pasajeros, el avión lo ha sustituido casi por completo
Sin embargo, para transportar mercancías, la navegación sigue siendo el medio más importante, por ser el más barato cuando las distancias a recorrer son muy elevadas
El enorme aumento de determinados tipos de carga, como el petróleo, ha compensado con creces la reducción del tráfico de pasajeros. Las materias primas como minerales, carbón, madera, cereales y otros alimentos suponen un gran volumen de carga que no deja de crecer, así como el transporte de productos manufacturados

internet

ç

A través de Internet los profesionales del marketing (mercadotecnia) pueden promocionar sus productos a millones de clientes potenciales. Hoy se emplea Internet con fines comerciales, institucionales y educativos. Muchas empresas utilizan Internet para darse a conocer ellas mismas y sus productos, y para realizar operaciones comerciales y bancarias¿QUÉ ES INTERNET?

Cuando dos o más ordenadores o computadoras están conectados, de forma que pueden intercambiar información y compartir recursos (por ejemplo, una impresora) decimos que forman una red informática.

Cuando los ordenadores conectados pertenecen a un mismo organismo o empresa, la red informática se llama red interna o intranet. A su vez, esta red puede estar conectada a otras redes.

Internet es la conexión entre miles de redes informáticas de todo el mundo que permite a los ordenadores que se conectan a ella comunicarse entre sí: desde nuestro ordenador podemos acceder a los datos que se encuentran almacenados en un servidor de otro país, o enviarle un correo a cualquier otro ordenador que tenga un buzón habilitado para ello. Un servidor es un gran ordenador que está conectado a una red y que pone sus recursos a disposición del resto de los integrantes de la red.

El nombre Internet procede de las palabras en inglés Interconnected Networks, que significa ‘redes interconectadas’.

La información viaja por cables de fibra óptica de un servidor a otro a gran velocidad, por lo que a Internet se le llama “la autopista de la información”. Sin embargo, la conexión de nuestro ordenador al servidor al que nos enganchamos se hace a través de los cables de la línea telefónica, y la velocidad que permiten estas líneas es limitada, ya que depende del flujo de llamadas que haya en ese momento.

A las personas que “navegan” o viajan a través de Internet se les llama “internautas”. Para navegar por Internet son necesarios:

Un ordenador.
Un módem, que convierte las señales entre la línea telefónica y el ordenador (ya todos los nuevos ordenadores lo llevan interno).
Una línea telefónica. Las líneas ADSL son líneas telefónicas que permiten transmitir datos a alta velocidad, y mantener al mismo tiempo la transmisión de voz. Con la línea normal de teléfono podemos hablar o navegar por Internet, pero no las dos cosas a la vez.
Un explorador o navegador, como Navigator, de Netscape, o Internet Explorer, de Microsoft, que es un programa que nos permite navegar por Internet.
Una conexión a un servidor de Internet

ecosistema





QUÉ ES UN ECOSISTEMA?

Un ecosistema está formado por todos los elementos físicos de una región concreta: formas del relieve, los ríos, el clima, el suelo, etc., junto a los seres vivos que habitan en dicha región y las relaciones que existen entre estos seres vivos. En los ecosistemas distinguimos biotopo y biocenosis.

Biotopo. El biotopo está formado por los elementos físicos: montañas, clima, tipo de suelo… ¿Cuál crees que es el biotopo de una charca? Pues estaría formado por el fondo de la charca, el agua, la lluvia que cae, el viento que la azota…
Biocenosis. La biocenosis la constituyen todos los seres vivos del ecosistema: árboles, insectos, mamíferos, aves… Hay seres vivos productores de alimento (plantas, algas…), consumidores (herbívoros, carnívoros…) y descomponedores: bacterias y hongos. ¿Cuál sería la biocenosis en una charca? Estaría formada por los seres microscópicos que viven en el agua, las plantas del suelo, los insectos, las ranas, las aves…

Los tipos diferentes de ecosistemas se conocen con el nombre de biomas o hábitats. Un ecosistema puede ocupar mucho o poco espacio. La Tierra, por ejemplo, es un gran ecosistema. Pero también es un ecosistema un bosque o, como hemos visto, una pequeña charca

tokio





Un barrio residencial de Tokio
Tokio, una megalópolis emplazada entre el mar y la montaña, ha absorbido todas las ciudades de alrededor y constituye un mosaico de barrios. Debido al alto precio del suelo, muchas personas se ven obligadas a residir en las zonas periféricas, a decenas de kilómetros de sus trabajos, por lo que pueden tardar una hora o más en llegar. Tokio no cuenta con una zona de negocios centralizada, sino con diversas áreas dispersas por la ciudad, en las que comercios, oficinas, hoteles y restaurantes se agrupan en torno a las estaciones de ferrocarril
¿Sabías que esta ciudad es la más poblada del mundo? Si te decimos que se localiza en un Estado insular del este de Asia, cuyo idioma es el japonés y donde se utiliza una moneda llamada yen, ¿sabes de qué país hablamos?

bartolomè mitre



Bartolomé Mitre fue uno de los personajes más importantes de la historia de Argentina en el siglo XIX. Fue un destacado político (presidió Argentina entre 1862 y 1868) y militar, pero también un famoso historiador y escritor.

PRIMEROS AÑOS DE SU VIDA

Nació el 26 de junio de 1821 en Buenos Aires (entonces, esta ciudad pertenecía a las Provincias Unidas del Río de la Plata). Estudió en la Academia Militar y llegó a ser oficial de artillería. Cuando era joven, publicó varios escritos contra Juan Manuel de Rosas, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, en el Iniciador, un periódico que combatía a este último. Por eso tuvo que huir, y vivir en Bolivia, Perú y Chile. En 1852 regresó a suelo argentino para luchar contra Rosas. Por eso se unió a Justo José de Urquiza, el gobernador de la provincia de Entre Ríos (muchas provincias no estaban contentas con la excesiva importancia que Buenos Aires tenía en el país). Las tropas de Urquiza vencieron a las de Rosas en la batalla de Caseros (1852); al año siguiente, Mitre fue nombrado ministro de Guerra y Marina en el nuevo gobierno de Buenos Aires.

Pero Mitre también se enfrentó a Urquiza. Se había opuesto antes a Rosas por su gobierno dictatorial, pero ahora tampoco estaba de acuerdo con el plan de Urquiza: que Buenos Aires pasara a formar parte de la Confederación Argentina. El Ejército bonaerense de Mitre fue derrotado por las fuerzas de Urquiza en la batalla de Cepeda (1859). Buenos Aires pasó así a formar parte de la Confederación Argentina. Pese a ello, Mitre fue nombrado gobernador de Buenos Aires en 1860.

MITRE, PRESIDENTE DE ARGENTINA

Como los problemas no se habían solucionado, se produjo un nuevo enfrentamiento. Mitre estuvo al frente de las tropas de Buenos Aires que derrotaron a las fuerzas de la Confederación Argentina (mandadas por Urquiza) en la batalla de Pavón (1861). Como consecuencia de esta batalla, Santiago Derqui tuvo que dejar la presidencia de la Confederación Argentina. Fue en ese momento cuando finalizó la historia de las Provincias Unidas del Río de la Plata (que en sus últimos años había vivido la división entre Buenos Aires y la Confederación Argentina). Nacía realmente la República Argentina que hoy conocemos: Buenos Aires se integraba con el resto de provincias argentinas, pero para dar nacimiento, realmente, a un nuevo Estado. Ese había sido siempre el objetivo de Mitre: la unidad nacional, poner fin a las disputas entre Buenos Aires y el resto de las provincias, y reorganizar un nuevo Estado argentino sobre la base de la convivencia y la democracia. En 1862 hubo elecciones y Mitre se convirtió en presidente de la República. A su vez, el Congreso dictó una ley que establecía la Corte Suprema.

El mandato presidencial de Mitre (1862-1868) supuso el inicio de un nuevo periodo de la historia argentina: el “liberalismo” o República Liberal. Argentina dio esos primeros pasos necesarios para construir un nuevo futuro.

Fueron tiempos de inversión de capital y libre comercio; hombres de negocios de origen británico establecieron bancos y compañías ferroviarias y de servicios públicos.
Se concretó un importante movimiento de inmigrantes procedentes del sur de Europa.
En 1863, Mitre encomendó a Dalmacio Vélez Sársfield el proyecto de redacción del Código Civil, y a Carlos Tejedor el del Código Penal.

En 1865, durante su gobierno, Argentina se alió con Brasil y Uruguay para luchar contra Paraguay en la guerra de la Triple Alianza, un conflicto que no acabaría hasta 1870 y que hizo que Mitre perdiera parte de su prestigio. En 1868, cuando acabó su mandato, fue sucedido en la presidencia por Domingo Faustino Sarmiento. En 1874 se presentó de nuevo a las elecciones presidenciales, pero fue derrotado por Nicolás Avellaneda.

ACTIVIDAD CULTURAL DE MITRE

Mitre no solo fue un destacado político. A lo largo de su vida, desarrolló otras actividades muy relacionadas con la cultura.

En 1870 fundó en Buenos Aires un importante periódico: La Nación.
Escribió importantes obras sobre la historia de Argentina. Las dos más importantes se titularon Historia de Belgrano y de la independencia argentina (1857-1887) e Historia de San Martín y de la emancipación sudamericana (1877-1888).
Escribió un gran número de poesías.
Tradujo obras de autores clásicos (como del poeta italiano renacentista Dante Alighieri).

Bartolomé Mitre falleció el 18 de enero de 1906 en Buenos Aires

0 comentarios:

Publicar un comentario